14 de febrero de 2013

¡Oh, sorpresa! Penélope Cruz no asistirá a los Goya

Berlin - Penelope Cruz
Imagen: piwiyan en Flickr (CC)

Donde dije digo, digo Diego… Si hace unas semanas nuestra actriz más internacional confirmaba su asistencia a la gala de entrega de los premios más importantes del cine patrio, ahora recula y dice que nanay, que finalmente no se dejará caer por la tierra que la vio nacer. No, no es una broma. Pero, ¿cuál es la excusa que ha puesto para no calentar una de las butacas preferentes del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid el próximo domingo? Pues han sido dos, por si una resultaba poco convincente. En primer lugar, sus compromisos laborales del otro lado del charco se le acumulan y no sabe dónde acudir. En segundo lugar, está embarazada (¡enhorabuena!) y no puede viajar. Pues vale. Yo creía que las celebrities viajaban en avión aposentadas en un sillón de primera clase, pero se ve que cruzan el Atlántico en una barquichuela a remo… En fin, que eso en mi pueblo se llama ser un poco “mal queda”.

El que sí que nos deleitará con su presencia en la Gala de los Goya 2013 es su marido, el oscarizado actor Javier Bardem, que de momento no ha anunciado su ausencia en el acto. De este modo, él podría ser el encargado de recoger el Goya a Mejor Actriz al que opta Penélope Cruz por su papel en Volver a nacer. No, esto tampoco es una broma.

La actriz madrileña compite por el galardón con Maribel Verdú (gran favorita por su interpretación de madastra en Blancanieves), Naomi Watts (Lo imposible) y Aida Folch (El artista y la modelo). Puede que este sea el verdadero motivo de su escaqueada ya que las posibilidades de llevarse el “cabezón” son más bien pocas. Si ya fue sorprendente su nominación, ver a las tres grandes actrices que luchan por el mismo premio hace que su papel entre las cuatro sea aún más anecdótico.

Con todo, y desde mi humilde y poco glamurosa posición, le aconsejaría a Penélope Cruz adentrarse en el mundo de la videoconferencia porque si va estar nueve meses sin poder viajar, algo tendrá que hacer para quedar bien con todos esos saraos que promocionan sus películas, películas que le dan de comer (y de muchísimas otras cosas más). O también puede hacer hologramas de sí misma y repartirlos por el mundo. De nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario